jueves, 3 de abril de 2008

Hace un año... Carlos Fuentealba.

Este es un aporte de la Profesora Ana María Gianotti quien me hizo llegar la siguiente carta:

RIO GALLEGOS, 04 DE ABRIL DE 2008


Me gustaria decirles lo que pienso y siento...
El año pasado nos encontramos con muchos problemas cosa que no entendía, a medida que pasaba el tiempo me interesé por todo lo sucedido, vi a mis maestros tristes desgastados preguntándose que iba a pasar si seguian de paro o no, de eso dependian sus salarios, empezaron las marchas, cacerolazos, la tan querida carpa. Lo digo asi, porque en es lugar nos encontramos todos acompañándolos y ellos con sus miradas nos enseñaron a no bajar los brazos, a seguir adelante a perseguir la verdad, estar unidos.

También entendí que la enseñanza no estaba solamente en los 40 minutos de cada modulo que pasan con nosotros. Y fue pasando el tiempo las protestas siguieron, las respuestas no estaban y no sé sabia que iba pasar con nosotros los alumnos que perdíamos clases a causa de los "gobernantes" que no daban la solución al conflicto. Fue necesario la muerte de un docente en Neuquén que solo luchaba por lo que le correspondia.

Y como entender que la policia que estan para velar por nuestra seguridad repriman a los manifestantes hasta llegar a quitarle la vida a un trabajador a un docente, de pronto todo se convirtió en duras peleas el gobierno contra los trabajadores.La lucha seguia habia que estar mas unidos y fuertes, para entender el dolor y que nada haya sido en vano. Cuando todo parecia cambiar, nuevamente reprimieron a los trabajadores, pisoteando nuestros valores por lo que tanto los docentes habian luchado.

Este es un pequeño aporte que quiero expresar por el aniversario del asesinato del docente Carlos Fuentealba.

Gabriela. Alumna de 8º año de la EGB Nº1 de Río Gallegos

miércoles, 2 de abril de 2008

Packaging

Las siguientes imágenes me fueron proporcionadas por la Prof. Graciela Magri con el objetivo de utilizarlas para enseñar packaging en la escuela media.